ACUERDO LESGISLATIVO - AL:  32-2002

Se acuerda manifestar ante la ciudadanía guatemalteca al pesar que embarga al Congreso de la República, por la irreparable pérdida del Licenciado Ramiro de León Carpio.

ACUERDO NUMERO 32-2002

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República y la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, estatuyen que el Congreso de la República podrá conceder reconocimientos a personas guatemaltecas que se han distinguido por su calidad humana y sentido social.

CONSIDERANDO:

Que dentro de las facultades legalmente establecidas para otorgar reconocimientos, se contempla conceder condecoraciones a personalidades, quienes con sus altos méritos han contribuido a la consecución del desarrollo y crecimiento de la Nación, como símbolo de alto honor.

CONSIDERANDO:

Que en la mañana del día de hoy, falleció el Licenciado Ramiro de León Carpio, ex- Presidente Constitucional de la República, ex-Diputado al Parlamento Centroamericano y ex-Diputado al Congreso de la República.

CONSIDERANDO:

Que el Licenciado Ramiro de León Carpio se caracterizó por ser un connotado jurista guatemalteco, compartiendo y aplicando sus conocimientos en pro de la formación cívica, ciudadana, política y profesional de los guatemaltecos, promoviendo el desarrollo económico, social, financiero y cultural de la Nación, y desempeñó los cargos de Procurador de los Derechos Humanos, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Presidente de la República, Diputado al Parlamento Centroamericano y Diputado al Congreso de la República.

CONSIDERANDO:

Que el respetable Licenciado Ramiro de León Carpio se entregó al servicio de la Nación, siendo uno de los ciudadanos ilustres de las últimas décadas, quien trabajó en pro de nuestro país en diversas instituciones y organismo del Estado, desempeñando cargos con altos grados de responsabilidad, y con sus amplios conocimientos constitucionales y capacidad profesional contribuyó con valiosos aportes a la vida democrática del país.

POR TANTO,

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,921 veces.
  • Ficha Técnica: 1 veces.
  • Imagen Digital: 1 veces.
  • Texto: 1 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu