DECRETO DEL CONGRESO  59-2000

Ratifica el Decreto número 9-2000 que prorroga la vigencia del Decreto número 5-2000, prorrogado a su vez por los Decretos números 7-2000 y 8-2000.


DECRETO NUMERO 59-2000


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que con fecha 5 de junio del año 2000, el Presidente de la República en Consejo de Ministros y por las razones expuestas en los respectivos considerandos, emitió el Decreto Gubernativo Número 5-2000, el cual entró en vigencia inmediatamente y fue publicado en el Diario Oficial el 8 de junio del presente año, mediante este Decreto Gubernativo se declaró Estado de Calamidad Pública durante 30 días en todo el territorio de la República; el cual fue prorrogado por los Decretos Gubernativos Números 7-2000 y 8-2000.


CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de las normas específicas de la Constitución Política de la República de Guatemala y de la Ley de Orden Público, el Congreso de la República aprobó las disposiciones adoptadas por el Organismo Ejecutivo a que se refiere el considerando anterior, sin embargo, cabe considerar que persiste y en algunos casos se han agravado, por efectos de la naturaleza y contingencias fuera del control gubernamental, algunas de las causas que dieron origen a adoptar la medida de excepción contenida en el. Decreto Gubernativo Número 5-2000 y siendo que la Constitución Política de la República y la Ley de Orden Público contemplan la posibilidad de emitir un nuevo decreto gubernativo de prórroga, para resolver la crítica situación que dio lugar a la declaratoria ya referida.


POR TANTO:

En el ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 138 y 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,602 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu