DECRETO DEL CONGRESO  18-2000

Aprueba Acuerdo de Cooperación entre Guatemala y la Entidad Consejería en Proyectos para Refugiados Latinoamericanos -CPRLA-, suscrito en Guatemala, el 08/02/1999.


DECRETO NÚMERO 18-2000


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO

Que con fecha ocho de febrero de mil novecientos noventa y nueve se suscribió en la ciudad de Guatemala el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República de Guatemala y la entidad Consejería en Proyectos para Refugiados Latinoamericanos -CPRLA-, con el objeto de permitir y reglamentar el funcionamiento en Guatemala de la entidad de mérito, con carácter social, humanitario y no lucrativo.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República otorga la facultad para que Guatemala norme sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO:

Que le corresponde al Congreso de la República aprobar, antes de su ratificación, los tratados, convenios, o cualquier arreglo internacional en los casos establecidos, así como la facultad de decretar impuestos ordinarios y extraordinarios y exenciones respectivas.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y l) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,972 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu