EXPEDIENTE  2261-2003

Suspensión provisional del Artículo 11 y 22 y de las palabras "y magistrados" del último párrafo del artículo 32, Decreto Número 41-99 Ley de la Carrera Judicial.

EXPEDIENTE 2261-2003

Oficial 4º de Secretaria.

Asunto: Inconstitucionalidad General Parcial. Solicitante: Juan Carlos Ocaña Mijangos en quien se unificó personería. Norma Impugnada: Artículos 11 y 22 y las palabras "y magistrados" del último párrafo del articulo 32 de la Ley de la Carrera Judicial. CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD: Guatemala, veintidós de diciembre de dos mil tres.

Se tiene a la vista la acción de Inconstitucionalidad General Parcial de los artículos 11 y 22 y las palabras "y magistrados" del último párrafo del artículo 32 de la Ley de la Carrera Judicial, planteada por Juan Carlos Ocaña Mijangos en quien se unificó personería.

CONSIDERANDO

Conforme el artículo 138 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad la Corte de Constitucionalidad deberá decretar de oficio y sin formar artículo en el plazo legal la suspensión provisional de la ley, reglamento o disposición de carácter general si, a su juicio, la inconstitucionalidad fuere notoria y susceptible de causar gravámenes irreparables. En el presente caso, esta Corte estima que concurren los supuestos que la norma precitada establece para decretar la suspensión provisional únicamente del artículo 11, no así del artículo 22 y de las palabras "y magistrados" del último párrafo del artículo 32 de la Ley de la Carrera Judicial, disponiéndose así en la parte resolutiva del presente auto.

CITA DE LEYES

Artículo citado y 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.

POR TANTO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,451 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu