EXPEDIENTE  1086-2003

Suspensión Provisional de la literal b) del Artículo 37 "A" del Decreto 26-92, no se suspende las últimas 8 palabras del numeral 2) del artículo 2, Decreto 27-92, ambos del Congreso de la República.


EXPEDIENTE 1086-2003

Oficial 6°. De Secretaría.

Asunto : INCONSTITUCIONALIDAD GENERAL PARCIAL Solicitante : EFRAIN DE LEÓN LOPEZ Norma Impugnada : Literal b) del artículo 37 'A' adicionado en el Decreto 26-92, Ley del Impuesto Sobre la Renta, y de las últimas ocho palabras del numeral 2) del artículo 2) de conformidad con el Decreto 80-2000; y contra el numeral 2) del articulo 2°. Del Decreto 27-92, Ley del Impuesto al Valor Agregado, todos emitidos por el Congreso de la República de Guatemala.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD: Guatemala, dieciséis de julio de dos mil tres.

Se tiene a la vista la acción de inconstitucionalidad general parcial de la Literal, b) del artículo 37 "A" adicionado en el Decreto 26-92, Ley del Impuesto Sobre la Renta, y de las últimas ocho palabras del numeral 2) del articulo 2) de conformidad con el Decreto 80-2000; y contra el numeral 2) del articulo 2°. Del Decreto 27-92, Ley del Impuesto al Valor Agregado, todos emitidos por el Congreso de la República de Guatemala, planteada por Efrain de León López.


CONSIDERANDO

Que en el presente caso se dan los elementos necesarios previstos en el articulo 138 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (inconstitucionalidad notoria y susceptible de causar gravámenes irreparables) para decretar la suspensión provisional de la Literal b) del articulo 37 "A" adicionado en el Decreto 26-92, Ley del Impuesto Sobre la Renta, y de las últimas ocho palabras del numeral 2) del artículo 2) de conformidad con el Decreto 80-2000; y contra el numeral 2) del artículo 2°. Del Decreto 27-92, Ley del Impuesto al Valor Agregado, todos emitidos por el Congreso de la República de Guatemala.


CITA DE LEYES

Artículo citado y 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.


POR TANTO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,012 veces.
  • Ficha Técnica: 39 veces.
  • Imagen Digital: 34 veces.
  • Texto: 39 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu