CONVENIO  0388

Convenio entre la República de Guatemala y Ecuador sobre Cooperación para Combatir el Narcotráfico y la Farmacodependencia.

Convenio Numero 0388

CONVENIO ENTRE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Y LA REPUBLICA DEL ECUADOR SOBRE COOPERACION PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO Y LA FARMACODEPENDENCIA

La República de Guatemala y la República del Ecuador (las Partes) concientes de la necesidad de proteger la vida y la salud de sus respectivos pueblos, de los graves efectos del narcotráfico y la farmacodependencia.

Aceptando que estas conductas deben atacarse en forma integral, bajo cuatro grandes líneas de acción, prevención y reducción de la demanda ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, control de oferta, supresión del tráfico ilícito y tratamiento y rehabilitación.

Reconociendo que los distintos aspectos del narcotráfico y la farmacodependencia amenazan la seguridad y los intereses de cada una de las Partes.

Resueltos a brindarse mutuamente la cooperación necesaria para combatir efectivamente el narcotráfico y la farmacodependencia, dadas sus características de fenómenos de naturaleza y alcance internacional.

Alentados por el espíritu de las recomendaciones contenidas en el plan amplio y multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas (El Plan), adoptado en Viena, Austria, el 26 de junio de 1987 y,

Animados por el objetivo de que la Cooperación a la que se refiere el presente Acuerdo complemente la que ambos países se brindarán en cumplimiento de las obligaciones internacionales que asuman conforme a la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (La Convención) adoptada en Viena, Austria, el 20 de diciembre de 1988.

Acuerdan lo siguiente:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,306 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 1 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu