ACTA MUNICIPAL  033-2001.7.3

Reforma al Reglamento de Administración del Mercado Municipal de la Villa de Tiquisate.

ACTA NÚMERO 033-2001 PUNTO SÉPTIMO
ACUERDOS NUMERAL III

EL INFRASCRITO SECRETARIA MUNICIPAL, DE LA VILLA DE TIQUISATE DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA.

CERTIFICA: HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL ACTA NÚMERO 033/2001, DE FECHA 30 DE ABRIL/2001, QUE COPIADO EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

PUNTO SÉPTIMO ACUERDOS NUMERAL III): Se tiene para su discusión el asunto relacionado al incremento de la tasa de arrendamiento de los locales, tramos y piso de plaza; del interior y exterior del Mercado Municipal,

CONSIDERANDO: Que esta Municipalidad atraviesa por una crisis financiera, al extremo de no contar con recursos propios mínimos para crear, ejecutar y financiar obras de desarrollo social y de infraestructura encaminadas para la consecución del bien común.

CONSIDERANDO: Que la captación del pago de rentas de los tramos del mercado municipal no llenan las expectativas en forma justa y satisfactoria para la Municipalidad en la actualidad, ya que también hay morosidad en un porcentaje muy alto.

CONSIDERANDO: Que desde el año 1,984 no se ha realizado ningún incremento al precio del arrendamiento en los locales, tramos y pisos de plaza en el interior y exterior del Mercado Municipal, como consecuencia tampoco se pueden realizar mejoras en el mismo y siendo menester de este Concejo Municipal como ente autónomo velar por el bienestar de todos los habitantes de su distrito y por constituir el pago relacionado anteriormente un ingreso exclusivo de captación y administración para esta Municipalidad.

POR TANTO, en uso de las facultades que le confiere los artículo 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala y en base a los artículo 2, 3 y 7 del inciso de) 30, 31, 39 y 40 literal inciso p) 49, 85 del Código Municipal ACUERDA: Por mayoría de los miembros del Concejo Municipal:

a) Aumentar el precio de la renta por arrendamiento de los Tramos, locales y piso de plaza del interior y exterior del Mercado Municipal, estableciendo el aumento por clase de negocio y categoría del mismo.

b) Y como consecuencia se MODIFICA el artículo 25 del Reglamento para la Administración del Mercado Municipal de la Villa de TIQUISATE, Departamento de Escuintla: aprobado en Acuerdo Municipal No. 675-84 de fecha 23 de Noviembre de 1,984 y publicado en el Diario de Centro América el diez de junio de 1,985. Se modifica el Artículo 25, el cual queda de la siguiente manera:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,766 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu