ACUERDO MINISTERIAL  SP-M-535-2000

Reglamento para el Proceso de Acreditación y Nivelación del Personal Empírico con servicio, en las disciplinas de Laboratorio Clínico y Radiología Diagnóstica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

ACUERDO MINISTERIAL SP-M-535-2000

Guatemala, 24 de febrero de 2000

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo preceptuado en el artículo 27, inciso m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, "Ley del Organismo Ejecutivo", corresponde a los Ministros de Estado entre otras atribuciones, dictar los acuerdos, resoluciones, circulares y otras disposiciones relacionadas con el despacho de los asuntos de su ramo, conforme la ley.

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, es el Órgano del Organismo Ejecutivo responsable de proponer y ejecutar las normas técnicas para la prestación de servicios de salud, administrando en forma descentralizada el sistema de capacitación y formación de recursos humanos en el centro salud.

CONSIDERANDO:

Que en atención a lo estipulado en el artículo 46, inciso a) del Acuerdo Gubernativo número 115-99 de fecha 24 de febrero de 1999, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al Departamento de Capacidad de Recursos Humanos en Salud, le corresponde identificar las necesidades de capacitación del personal que presta sus servicios en la materia, con el propósito de mejorar el desempeño de sus puestos de trabajo, la organización de los servicios y el desarrollo de los programas de salud.

CONSIDERANDO:

Que por necesidades del servicio, el relacionado Ministerio cuenta en la actualidad con persona empírico que desarrolla funciones en las disciplinas de Laboratorio Clínico y Radiología Diagnóstica, por lo que es indispensable capacitarlos convenientemente para eficientar los servicios asistenciales que dicho personal presta al público usuario.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194, inciso f), de la Constitución Política de la República de Guatemala,

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,017 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu