ACUERDO GUBERNATIVO  552-99

Declara necesario y urgente para resolver una situación de interés nacional y de beneficio social, la contratación de las obras y servicios contemplados en la ejecución del Programa de Red Vial: Carreteras de la Oportunidad.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 552-99

GUATEMALA, 27 DE JULIO DE 1999

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que a través del Acuerdo Gubernativo Número 536-96 de fecha 9 de diciembre de 1996 fue declarado necesario y urgente el Proyecto Caminos Pavimentados para la Paz, a cargo de la Secretaria Ejecutiva de la Presidencia de la República facultándola para hacer las contrataciones que se requieran, sin llenar los requisitos de licitación pública y cotización.

CONSIDERANDO:

Que el presidente constitucional de la República en Consejo de Ministros, acordó por medio del Acuerdo Gubernativo número 353-97 de fecha 9 de mayo de 1997, trasladar al Ministerio de Comunicaciones, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, el proyecto caminos Pavimentados para la paz, el cual se denominó a partir de esa fecha CAMINOS DE LA OPORTUNIDAD, quedando a cargo de la dirección General de caminos, su ejecución, teniendo como principal objetivo la pavimentación de los caminos vecinales.

CONSIDERANDO:

Que el monto asignado originalmente resultó insuficiente para alcanzar los objetivos del PROGRAMA CAMINOS DE LA OPORTUNIDAD, Por lo que resulta conveniente la emisión del presente acuerdo para continuar con los trabajos ya iniciados y poder cumplir el compromiso de desarrollo socioeconómicos establecido por el actual gobierno.

POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y en base a los artículos 44,numeral 1,subnumeral 1.3 de la ley de Contrataciones del Estado (DECRETO NO 57-92 del Congreso de la República) Y 18 de su Reglamento ( Acuerdo Gubernativo No. 1056-92).

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,663 veces.
  • Ficha Técnica: 18 veces.
  • Imagen Digital: 1 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu