ACUERDO MINISTERIAL  2849-2021

Se acuerda emitir la Normativa para regir la Modalidad de Educación por Madurez en el Nivel de Educación Media para los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar o Paralela.

*Derogado por el artículo 22 del Acuerdo Ministerial 1448-2022.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2849-2021

Guatemala, 11 de octubre de 2021


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece como facultades del Ministro ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que conforme a la Ley de Educación Nacional, la Educación por Madurez permite complementar los estudios a las personas que por razones socio-económicas no cursaron el nivel medio, integrándolas al proceso económico, social, político y cultural del país. En ese orden, es necesario que el Ministerio de Educación emita una nueva normativa que rija la referida modalidad para los Subsitemas de Educación Escolar y Extraescolar, que permita complementar y ampliar la formación adquirida del educando para desarrollar su personalidad en forma integral con una interpretación crítica de la realidad, en forma participativa, consciente y deliberante. El presente Acuerdo Ministerial es de estricto interés del Estado.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 71, 72 y 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, 27, literales a) y m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

Emitir la normativa para regir la Modalidad de Educación por Madurez en el Nivel de Educación Media para los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar o Paralela.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,293 veces.
  • Ficha Técnica: 434 veces.
  • Imagen Digital: 427 veces.
  • Texto: 423 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu