ACTA MUNICIPAL  32-2017

Plan de tasas, rentas, multas y demás tributos para la Municipalidad de La Democracia, Escuintla.

MUNICIPALIDAD DE LA DEMOCRACIA,
DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE LA DEMOCRACIA, DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA. Certifica: Que para el efecto ha tenido a la vista el libro de actas movibles de sesiones Municipales en el cual aparece el acta número 32-2017, sesión ordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal el día 27-4-17, en la que aparece el punto resolutivo que copiado literalmente dice:


CONSIDERANDO:

Que con fecha 27-4-17, se emitió el Acuerdo del Concejo Municipal, a través del cual se estableció el plan de tasas de la Municipalidad de La Democracia.


CONSIDERANDO:

Que algunas de las tasas fijadas en el Acuerdo descrito en el considerando anterior, ya no se ajustan a la realidad económica del país, absorbiendo la Municipalidad su costo real, por lo que se hace necesario modificar algunos valores contenidos en el acuerdo ya referido, ajustándolos en el valor que realmente representan fundados en el principio de capacidad de pago, logrando consolidar un sistema justo y equitativo, que permita obtener los costos de los recursos humanos y materiales que intervienen en la prestación de los servicios que presta la municipalidad a favor de personas individuales o jurídicas.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que: "Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a) Elegir a sus propias autoridades; b) Obtener y disponer de sus recursos; y c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios".


POR TANTO:

Con Fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 239, 254, 255, de la Constitución Política de la República: 3, 4, 33, 42, 100 y 106 del Decreto 12-2012 del Congreso de la República de Guatemala, que contiene el Código Municipal, por unanimidad. ACUERDA: Aprobar el siguiente:


PLAN DE TASAS, RENTAS, MULTAS Y DEMAS TRIBUTOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA DEMOCRACIA,
DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 988 veces.
  • Ficha Técnica: 62 veces.
  • Imagen Digital: 62 veces.
  • Texto: 57 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu