RESOLUCIÓN  JD.04.28.2015

Reglamento de ley de incentivos forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforestal -PINPEN-.

*Se deroga por la resolución No.JD.01.31.2017


RESOLUCIÓN No. JD.04.28.2015

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.28.2015, DE FECHA DOCE DE AGOSTO DE DOS MIL QUINCE LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA No. JD.28.2015... QUINTO: PUNTOS CENTRALES: 5.1. Aprobación a las modificaciones del Reglamento de la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-:... La Junta Directiva RESUELVE: Emitir la siguiente:


Resolución No. JD.04.28.2015


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, declaró de urgencia nacional e interés social la reforestación y la conservación de los bosques del país; para dar cumplimiento a esa disposición Constitucional, el Congreso de la República emitió el Decreto Número 51-2010, Ley de incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal, cuyo propósito es contribuir al manejo forestal sostenible de los bosques, mediante el cumplimiento de los objetivos establecidos en el citado Decreto.


CONSIDERANDO

Que para el cumplimiento del mandato constitucional, Ley enunciada y el efectivo logro de un modelo de desarrollo en la sostenibilidad, conservación, protección, producción y mejoramiento del recurso bosque con énfasis en la participación de las comunidades, es necesario un normativo para la gestión, ejecución y toma de decisiones para el otorgamiento de los incentivos.


POR TANTO

Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 97, 119 literal c) y 126 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 5, 6, 9 y 14 del Decreto No. 101-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Forestal; y 18, del Decreto No. 51-2010 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal.


RESUELVE

Aprobar el Reglamento de la Ley de incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-,


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,015 veces.
  • Ficha Técnica: 118 veces.
  • Imagen Digital: 116 veces.
  • Texto: 108 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 23 veces.
  • Formato Word: 26 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu