ACUERDO MINISTERIAL  273-2011

Acuerda declarar estado de emergencia zoosanitaria en todo el territorio nacional, estableciendo como ZONA BAJO CONTROL ZOOSANITARIO al municipio de Pastores, departamento de Sacatepéquez.

*Se deroga por el acuerdo ministerial 655-2014


ACUERDO MINISTERIAL No. 273-2011

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 22 de noviembre de 2011


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, prevenir la introducción, diseminación de plagas y enfermedades que afectan a los animales, sus productos y subproductos, así como ejercer el control zoosanitario en la importación y exportación de los mismos y de los agentes causales de problemas zoosanitarios.


CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, detectó un brote de la enfermedad Peste Porcina Clásica, en una unidad productiva del municipio de Pastores, departamento de Sacatepéquez, misma que causaría grandes pérdidas a la porcicultura nacional, por su alta mortalidad y morbilidad que presenta, restringiendo el comercio de cerdos, sus productos y subproductos que afecta negativamente la seguridad alimentaria de la población de nuestro país, por lo que deben implementarse las medidas sanitarias para prevenir, controlar, erradicar y evitar su diseminación, en tal sentido es procedente declarar el estado de emergencia zoosanitario en todo el territorio nacional.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, 29 del Decreto No. 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo; 6, 20, 21, 22 y 23 del Decreto No. 36-98 Ley de Sanidad Vegetal y Animal; 46, 47, 54 y 118 del Acuerdo Gubernativo No. 745-99 Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal: 7 del Acuerdo Gubernativo No. 338-2010, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,751 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu