ACUERDO  COM-032-2010

Acuerda facultar a la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de influencia Urbana EMETRA para que autorice la suscripción de convenios de pago por concepto de multas administrativas.


ACUERDO COM-032-2010


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, se establece que el Gobierno Municipal corresponde con exclusividad al Concejo Municipal, el cual está facultado para emitir sus Acuerdos, Reglamentos y Ordenanzas Municipales.


CONSIDERANDO

Que el Concejo Municipal dentro de su competencia tiene la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, así como el control y la fiscalización de los diversos asuntos del gobierno municipal y de su administración.


CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de Guatemala a través de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de Influencia Urbana -EMETRA-, con el interés de prestar un mejor servicio con respecto a la necesidad de agilizar el cobro por la imposición de multas administrativas se ve en la necesidad de suscribir convenios de pago autorizados por su Junta Directiva.


POR TANTO

Con base en lo considerado y de conformidad con lo que establecen los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República; 1, 3,6, 9, 35 incisos a), d), i) del Decreto 12-2002 del Congreso de la República, Código Municipal;


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,004 veces.
  • Ficha Técnica: 40 veces.
  • Imagen Digital: 40 veces.
  • Texto: 34 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu