ACUERDO MINISTERIAL  1176-2010

Acuerda crear el Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente -PADEP/D-.

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 2712-2019.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1176-2010

Guatemala, 15 de julio de 2010.


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad, la cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO

Que, la Ley de Educación Nacional establece que es una obligación del Estado promover la dignificación y superación efectiva del Magisterio Nacional y que el Ministerio de Educación tiene a su cargo la ejecución de políticas de investigación pedagógica, desarrollo curricular y capacitación personal, en coordinación con el Consejo Nacional de Educación. Así mismo, es un derecho de los educadores optar a becas para su superación profesional y una obligación actualizar los contenidos de la materia que enseña y la metodología educativa que utiliza.


CONSIDERANDO

Que, los Acuerdos de Paz señalan que la educación y la capacitación cumplen papeles fundamentales en el desarrollo económico, cultural, social y político del país.


CONSIDERANDO

Que, a los veintinueve días del mes de mayo de dos mil nueve, el Ministerio de Educación y la Universidad de San Carlos de Guatemala suscribieron el Convenio Marco de Cooperación, que establece las bases generales de cooperación en los diversos campos de la educación, así como la firma de Carta de Entendimiento y Convenio de Cooperación Financiera para la ejecución del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente, como un proceso de carácter legal para la cooperación técnica en el campo de la formación de recursos humanos en el área educativa.


POR TANTO

En el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales c) y m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97; 38 literales d) y g), 86 y 87 de la Ley de Educación Nacional, Decreto No. 12-91, emitidos por el Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA
crear el


Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente -PADEP/D-.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 13,958 veces.
  • Ficha Técnica: 217 veces.
  • Imagen Digital: 216 veces.
  • Texto: 213 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 16 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu