ACUERDO MINISTERIAL  177-2009

Acuerda desconcentrar la administración financiera en las Direcciones que se encuentren constituidas como unidades ejecutoras dentro de la distribución analítica del Presupuesto del Ministerio de Educación.

*Se Deroga por el ACUERDO MINISTERIAL No. 17-2014


ACUERDO MINISTERIAL No. 177-2009

Guatemala, 30 de enero de 2009


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica del Presupuesto y su Reglamento establecen la desconcentración de la administración financiera a través de la creación u organización de Unidades Desconcentradas de Administración Financiera en los niveles que corresponda.


CONSIDERANDO

Que el Sistema Integrado de Administración Financiera y Control SIAF-SAG, bajo el principio de centralización normativa y desconcentración operativa, esta orientado a que la toma de decisiones y actos administrativos se realicen lo más cerca posible del lugar donde se llevan a cabo las transacciones y operaciones.


CONSIDERANDO

Que dentro de la desconcentración administrativa y financiera del Ministerio de Educación se hace necesario normar el proceso, facultando a las unidades ejecutoras y sus directores, sobre la administración y uso de los recursos, así como la responsabilidad en la autorización de los egresos.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d) y f) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República; 3, 4 y 29 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto, y; 1 y 2 de su Reglamento, Acuerdo Gubernativo 240-98.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,091 veces.
  • Ficha Técnica: 85 veces.
  • Imagen Digital: 84 veces.
  • Texto: 75 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 19 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu