ACUERDO GUBERNATIVO  96-2008

Deja sin efecto la intervención contenida en el Acuerdo Gubernativo Número 430-96 de fecha 06 de octubre de 1996, mediante la cual se intervino la Dirección General de Aeronáutica Civil y como consecuencia, se deroga dicho Acuerdo.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 96-2008

Guatemala, 07 de marzo del 2008


EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA
EN FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA


CONSIDERANDO:

Que constitucionalmente corresponde al Presidente de la República ejercer las funciones ejecutivas del Estado y por lo mismo, administrar la Hacienda Pública con apego a la ley y con el correspondiente refrendo de los Ministros de Estado.


CONSIDERANDO:

Que a través del Acuerdo Gubernativo numero 430-96 de fecha 6 de octubre de 1996. el Presidente de la República acordó y formalizó la intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


CONSIDERANDO:

Que la Corte de Constitucionalidad reiteradamente ha sostenido que las Intervenciones a que se refiere el articulo 120 constitucional deben ser por el tiempo estrictamente necesario y que, analizada la situación de dicha Dirección General de Aeronáutica Civil se evidencia que la intervención a que se refiere el considerando anterior, ya no se justifica; por lo que dicha Dirección deberá funcionar de conformidad con lo establecido en el Decreto número 93-2000 del Congreso de la República, Ley de Aviación Civil.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 inciso e), de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en el artículo 120 de la citada Constitución y en los artículos 1, 6, 13, 14 y 19 del Decreto número 93-2000 del Congreso de la República, Ley de Aviación Civil,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,203 veces.
  • Ficha Técnica: 54 veces.
  • Imagen Digital: 51 veces.
  • Texto: 44 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu