ACUERDO GUBERNATIVO  409-2006

Reformas al Acuerdo Gubernativo 718-98 de fecha 13 de octubre de 1998, Reglamento del Sistema de Clasificación de Cargos o Puestos y Remuneraciones de la Policía Nacional Civil.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 409-2006

Guatemala, 14 de julio de 2006.


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República de Guatemala por medio del Decreto número 11-97 creó la Policía Nacional Civil, la cual funciona bajo la autoridad del Ministerio de Gobernación, asignándole como funciones sustantivas velar por la protección de la vida, la seguridad de los ciudadanos, mantener el orden público y la prevención del delito.


CONSIDERANDO:

Que es preciso crear las condiciones óptimas para que la Policía Nacional Civil pueda cumplir a cabalidad con las funciones descritas en el párrafo anterior por consiguiente es necesario reformar el Reglamento del Sistema de Clasificación de Cargos o Puestos y Remuneraciones de la Policía. Nacional Civil, acción que coadyuvará al adecuado funcionamiento e implementación de las carreras policial y administrativa con el objeto de reconocer el mérito y capacidad del recurso humano; garantizando de esa manera un servicio de calidad y de transparencia en el ejercicio dé sus funciones, estableciendo para ello remuneraciones acordes al nivel jerárquico, capacidad y mérito que le aseguren un nivel de vida digno para sí y su familia.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere la literal e) del Artículo 183 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en lo que establecen los artículos 24 y 33 de la Ley de la Policía Nacional Civil, Decreto Número 11-97 del Congreso de la República.


ACUERDA;

Emitir las siguientes


REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 718-98 DE FECHA 13 DE OCTUBRE DE 1998, REGLAMENTO DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS O PUESTOS Y REMUNERACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,178 veces.
  • Ficha Técnica: 100 veces.
  • Imagen Digital: 95 veces.
  • Texto: 95 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu