ACUERDO GUBERNATIVO  438-98

Delega en el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaría -OIRSA-, la administración de los servicios de Cuarentena Vegetal y Animal.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 438-98

Palacio Nacional: Guatemala, 3 de julio de 1998.


El Presidente de la República,


CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad del Estado, el promover y velar por la fitozoosanidad de los productos de origen vegetal y animal que ingresan a nuestro país.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ejecutar y coordinar las políticas para la aplicación, de normas y procedimientos para la movilización de productos y subproductos de origen vegetal y animal, con la finalidad de evitar el Ingreso al país de plagas exóticas o su diseminación y establecimiento.


CONSIDERANDO:

Que el Decreto 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo, establece que las funciones de gestión administrativa y de ejecución y servicios públicos podrá delegarse cuando el Ejecutivo lo juzgare idóneo para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus funciones.


CONSIDERANDO:

Que el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuario -OIRSA- constituido en 1953 y del cual Guatemala es miembro, tiene entre sus atribuciones las de apoyar a las instituciones nacionales encargadas de la sanidad agropecuaria.


CONSIDERANDO:

Que actualmente el sistema cuarentenario de sanidad vegetal y sanidad animal, esta bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y es interés del referido Ministerio, que dicho servicio sea prestado con mayor eficiencia y eficacia de acuerdo a los requerimientos que demanda el comercio Internacional de productos agropecuarios, razón por la cual es importante se emita la correspondiente disposición legal.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 183, inciso e), de la Constitución Política de la República de Guatemala. 3o, y 6o del Decreto 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,912 veces.
  • Ficha Técnica: 84 veces.
  • Imagen Digital: 0 veces.
  • Texto: 78 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 20 veces.
  • Formato Word: 22 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu