ACUERDO  013-2005

Crea la herramienta electrónica denominada "Asiste Libros".

ACUERDO DE DIRECTORIO NÚMERO 013-2005

La Secretaría del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria CERTIFICA: Que ha tenido a la vista el Acuerdo de Directorio Número 013-2005, emitido en el Punto No. 5 del Acta No. 029-2005 de la Sesión del Directorio de fecha once de abril del año dos mil cinco que textualmente dice:

"ACUERDO DE DIRECTORIO NUMERO 013-2005"

EL DIRECTORIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

CONSIDERANDO:

Que la Superintendencia de Administración Tributaria debe implementar los mecanismos de control y verificación que le permitan establecer con precisión el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias para combatir y erradicar la evasión tributaria. Para el efecto la Superintendencia de Administración Tributaria está facultada por la Ley para obtener información de los contribuyentes, independientemente que para ello ponga a disposición la utilización de herramientas electrónicas que simplifiquen los procesos de entrega y presentación de información.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 98 numerales 1 y 3 del Código Tributario, contenidos en el Decreto número 6-91 del Congreso de la República, expresamente facultan a la Administración Tributaria a requerir informe de cualquier persona individual o jurídica, esté o no inscrita como contribuyente o responsable, así como a verificar el contenido de las declaraciones e informaciones por los medios y procedimientos legales y técnicos de análisis e investigación que estime convenientes, con el fin de establecer con precisión el hecho generador y el monto de los tributos.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 100 numerales 1 y 2 del Código Tributario, contenido en el Decreto aludido, en el considerando anterior, establece entre las facultades de fiscalización e investigación de la Administración Tributaria, la de utilizar como base para establecer su verdadera situación tributaria, los libros, documentos, archivos o sistemas de contabilidad del contribuyente que se relacionan con sus actividades económicas y financieras, pudiendo revisar los mismos por medios magnéticos, ópticos y cualquier otra forma de almacenamiento digital del contribuyente.

POR TANTO:

Con base en las facultades que le confieren los artículos 3, incisos a), d), h), e i) y 7 inciso e) del Decreto número 1-98 del Congreso de la República, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria.

ACUERDA:

Crear la herramienta electrónica denominada "Asiste Libros".

CAPÍTULO I
DENOMINACIÓN

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,901 veces.
  • Ficha Técnica: 261 veces.
  • Imagen Digital: 259 veces.
  • Texto: 261 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 50 veces.
  • Formato Word: 69 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu