ACUERDO GUBERNATIVO  736-98

Crea y regula la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, la que podrá abreviarse COVIAL, bajo la jurisdicción del Ministerio de Comunicaciones, Transporte, Obras Públicas y Vivienda.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 736-98

Guatemala, 14 de octubre de 1998.

El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto Número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo, los Ministros de Estado tienen la facultad de crear Unidades Especiales de Ejecución, las que podrán llevar a cabo planes, programas o proyectos específicos atendiendo las necesidades de cada Ministerio en particular. Su tiempo de duración se podrá circunscribir al período de ejecución que se requiera para cumplir con sus fines específicos y en su acuerdo de creación se deberá establecer los recursos materiales, humanos y financieros de los cuales podrán disponer para el desempeño de sus funciones.

CONSIDERANDO:

Que con el objeto de lograr una adecuada administración de los fondos que se asignen para la Conservación y Mejoramiento de la red vial de carreteras del país, es necesario crear una Unidad Especial de Ejecución que lleve a cabo las funciones de gestión administrativa, ejecución y coordinación de dichos fondos, en forma directa o por delegación, de conformidad con el Artículo 3 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97 del Congreso de la República.

CONSIDERANDO:

Que el Fideicomiso es uno de los mecanismos de ejecución financiera que permiten administrar de forma transparente y segura los fondos públicos, empleándose con el fin de aumentar la eficiencia y la eficacia en la ejecución de programas y proyectos, propiciándose una mejor fiscalización de la utilización y aprovechamiento de los recursos.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literales e) y q) de la Constitución Política de la República de Guatemala;

ACUERDA:

Emitir el siguiente:

ACUERDO DE CREACION Y REGULACION DE LA UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL DE LA RED VIAL DE CARRETERAS DEL PAIS.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,515 veces.
  • Ficha Técnica: 496 veces.
  • Imagen Digital: 29 veces.
  • Texto: 489 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 76 veces.
  • Formato Word: 134 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu