ACUERDO MUNICIPAL  COM-012-2004

Fijación de los costos por metro cuadrado de construcción y otros y las tasas para Licencias de construcción.

*Actualizada las tasas de licencias de construcción de 4.5%, las cuales se aumentaran en 1.5%, por el artículo 19, Acuerdo COM-04-2024 mismo que fue actualizado por Fe de Errata 01-02-2024, la cual cobra vigencia a partir de la entrada del mismo.

ACUERDO No. COM-012-04


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que por mandamiento constitucional, los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas, que entre otras funciones les corresponde atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios y para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que este Concejo tiene competencia para emitir las ordenanzas y reglamentos de su municipio, ejecutarlos y hacerlos ejecutar, así como ordenar la autorización e inspección de la construcción de obras públicas y privadas y la fijación de rentas de los bienes municipales y de tasas por servicios públicos locales.


CONSIDERANDO:

Que se ha establecido que los costos de construcción han tenido un incremento considerable, por lo que se hace necesario e impostergable actualizar la tabla de costos de construcción por metro cuadrado; para los efectos consiguientes, deberá emitirse la disposición correspondiente.


CONSIDERANDO:

Que las tasas municipales por concepto de licencia de construcción, deben ser actualizadas tomando en consideración los incrementos que han sufrido los bienes y servicios que requiere la Municipalidad de Guatemala, para la autorización e inspección de obras públicas y privadas; por lo que debe emitirse la disposición municipal correspondiente.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254, 255 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 9, 33, 35, 40, 42, 68, 72, 100 y 101, del Código Municipal Decreto número 12-2002 del Congreso de la República.


ACUERDA:


FIJAR LOS COSTOS POR METRO CUADRADO DE CONSTRUCCION Y OTROS Y LAS TASAS PARA LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,941 veces.
  • Ficha Técnica: 190 veces.
  • Imagen Digital: 189 veces.
  • Texto: 190 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 23 veces.
  • Formato Word: 35 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu