ACUERDO  CNEE-7-2019

Se Acuerda Aprobar Los Informes De Auditoría Externa Presentados Por La Firma De Auditores Independientes Say Melgar Alarcón Cantoral Y Asociados S.C.


ACUERDO No. CNEE-7-2019

Ciudad de Guatemala, 22 de enero de 2019


La Comisión Nacional de Energía Eléctrica


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley General de Electricidad y su Reglamento, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, a la que en lo sucesivo se le podrá denominar indistintamente la Comisión o CNEE, fue creada como un órgano técnico del Ministerio de Energía y Minas, con independencia funcional para el ejercicio de sus funciones, gozando de presupuesto propio y fondos privativos.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 33 del Reglamento de la Ley General de Electricidad establece que el presupuesto de ingresos y egresos de la Comisión para el año que inicia y la ejecución del presupuesto del año anterior, debidamente auditada por un auditor externo, deberán ser publicados en el Diario Oficial, durante los primeros sesenta días de cada año.


CONSIDERANDO:

Que el Reglamento Interno de la Comisión, en su artículo 14 literal a), establece que son atribuciones del Directorio, entre otras, la de aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos de la Comisión y la liquidación del mismo.


CONSIDERANDO:

Que en la sesión de Directorio del 22 de enero de 2019, el Licenciado Víctor Manuel Say Melgar, Contador Público y Auditor, profesión que acredita con el colegiado No. 1333, en representación de la firma de auditores independientes Say Melgar Alarcón Cantoral & Asociados S.C., presentó el informe final de auditoría externa correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018, realizado por dicha firma, concluyendo que los estados financieros de la Comisión presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera de ésta al 31 de diciembre de 2018, por lo que emiten una "OPINIÓN LIMPIA".


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en las facultades que para el efecto le confieren los artículos 4 y 5 de la Ley General de Electricidad, 32 y 33 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, y 3 y 14 de su Reglamento Interno, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,783 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu