ACTA MUNICIPAL  132-2018.5

Reglamento Para La Administración Del Mercado Municipal, Locales Comerciales, Y Piso De Plaza Del Municipio De San Juan Ostuncalco, Departamento De Quetzaltenango.

La Infrascrita Secretaria Municipal de San Juan Ostuncalco, Departamento de Quetzaltenango, CERTIFICA: que para el efecto tuvo a la vista el libro de hojas movibles autorizado por la Contraloría General de Cuentas, de Actas de Sesiones del Concejo Municipal que se lleva en esta oficina, en el cual se encuentra inscrita el Acta Número 132-2018 Sesión ORDINARIA, fecha 19 de diciembre de 2018 que contiene el punto que copiado dice:-

QUINTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN JUAN OSTUNCALCO, DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos, y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios; para lo que emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 68 del Código Municipal establece en su literal a) que es una competencia propia del municipio la prestación del servicio de mercados; y que el artículo 72 establece que es competencia de la municipalidad regular los servicios que presta.


CONSIDERANDO:

Que en el Municipio de San Juan Ostuncalco se cuenta con un mercado municipal, locales comerciales, así como lugares establecidos para piso de plaza y que para poder prestar un buen servicio a los vecinos es necesario contar con un reglamento que regule su uso y el arrendamiento de los mismos.


POR TANTO:

El Concejo Municipal, con base en lo considerado y en uso de las facultades que le confieren los artículos 254, y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y de lo que para el efecto establecen los artículos 35 literal a), e), i) y n); 42, 68 literal a) y 72 del Código Municipal, por unanimidad.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL,
LOCALES COMERCIALES, Y PISO DE PLAZA DEL MUNICIPIO
DE SAN JUAN OSTUNCALCO, DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO


TITULO I
CAPITULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENEARLES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,193 veces.
  • Ficha Técnica: 18 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu