ACUERDO  CNEE-6-2018

Se Acuerda Aprobar El Informe De Auditoría Externa Presentado Por La Firma De Auditores Independientes Say Melgar Alarcón Cantoral & Asociados S.C., Que Contiene La Liquidación Del Presupuesto De Ingresos Y Egresos, Y El Balance General.


ACUERDO No. CNEE-6-2018

Guatemala, 30 de enero de 2018


La Comisión Nacional de Energía Eléctrica


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Decreto 93-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley General de Electricidad y el Acuerdo Gubernativo 256-97, Reglamento de la Ley General de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica fue creada como un órgano técnico del Ministerio de Energía y Minas, con independencia funcional para el ejercicio de sus funciones, gozando de presupuesto propio y fondos privativos.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 5 de la Ley General de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica puede disponer de sus ingresos, con las limitaciones que impone dicha Ley y la Constitución Política de la República, pudiendo requerir de la asesoría profesional, consultorías y expertajes que se necesiten para sus funciones.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 33 del Reglamento de la Ley General de Electricidad establece que la Comisión, a más tardar el 30 de noviembre de cada año, deberá aprobar su presupuesto para el año siguiente; asimismo establece que el presupuesto de ingresos y egresos de la Comisión para el año que inicia y la ejecución del presupuesto del año anterior, debidamente auditado por un auditor externo, deberán ser publicados en el Diario Oficial, durante los primeros sesenta días de cada año. Asimismo, el Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica en su artículo 14 establece las atribuciones generales del Directorio de la Comisión, entre las que están aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos que corresponda y la liquidación del mismo, y derivado de ello, la publicación correspondiente.


CONSIDERANDO:

Que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, mediante el acuerdo No. CNEE-157-2017 de fecha 30 de noviembre de 2017, aprobó el presupuesto de ingresos y egresos de la Comisión, correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 diciembre de 2018.


CONSIDERANDO:

Que en la sesión de Directorio de fecha 30 de enero de 2018, el Licenciado Víctor Manuel Say Melgar, Contador Público y Auditor, profesión que acredita con el colegiado No. 1,333, presentó el informe final de auditoría externa, realizada por la firma de auditores Independientes Say Melgar Alarcón Cantoral & Asociados S.C., mediante el cual concluye con lo siguiente: "Luego de nuestro trabajo de auditoría a la información presentada en el Balance de Situación, Estado de Ingresos y Egresos, Estado de Ejecución Presupuestal, nuestra conclusión sobre dichos estados financieros es que presentan razonablemente la información financiera.". Asimismo en la sesión referida, el Licenciado Víctor Manuel Say Melgar señaló que es opinión de Say Melgar Alarcón Cantoral & Asociados S.C. que: "...los estados financieros adjuntos presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica al 31 de diciembre 2017.".


POR TANTO:

Con base en lo considerado y las facultades que para el efecto le confieren los artículos 4 y 5 de la Ley General de Electricidad, 32 y 33 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, 3 y 14 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,102 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu