ACUERDO MINISTERIAL  143-2017

Se Autoriza la prórroga de contratos para suministro de "Productos Medicinales y Farmacéuticos Paquete 4", celebrados por el Ministerio de Finanzas juntamente con el Ministerio de Salud Pública.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 143-2017

Guatemala, 27 de abril de 2017


EL MINISTRO DE FINANZAS PÚBLICAS


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece en sus artículos 1 y 44 que el fin supremo del Estado es la realización del bien común y que el interés social prevalece sobre el interés particular. Asimismo, en sus artículos 94 y 95 establece que es deber del Estado garantizar la salud y asistencia social de todos los habitantes.


CONSIDERANDO

Que las entidades requirentes Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de la Defensa Nacional e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en resoluciones número DAM guion cero tres guion dos mil diecisiete (DAM-03-2017) de fecha seis (6) de marzo, cero cero seis mil ochocientos setenta y uno (006871) de fecha veinticuatro (24) de marzo, cero cero cero cero ocho mil quinientos setenta y seis (00008576)y transcripción de la parte resolutiva del punto vigesimoséptimo de la sesión ordinaria M guion treinta y tres guion cero cuatro guion diecisiete (M-33-04-17) celebrada por la Junta Directiva del instituto de fecha veinticinco (25) de abril todas de dos mil diecisiete (2017) respectivamente justificaron la necesidad de la continuidad del suministro de los productos adjudicados en Contrato Abierto en el marco del Concurso Nacional de Oferta de Precios DNCAE número quince guion dos mil ocho (DNCAE No. 15-2008), para adquirir "PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS PAQUETE CUATRO (4)" que incluye fármacos de los siguientes grupos: anestésicos, anticonvulsivos; antimigrañosos, antídotos; antiparkisonianos; líquidos y electrolitos; oxitócicos e inhibidores de actividad uterina; psicotrópicos; terapia antivertiginosa; terapia hipertrofia prostática; terapia respiratoria. Toda vez que de no contarse con los mismos, se provocaría un desabastecimiento de estos, lo cual atentaría contra la salud y asistencia social de los guatemaltecos. En atención a los argumentos presentados por las entidades requirentes, el Ministerio de Finanzas Públicas, mediante resolución número sesenta y cinco (65) de fecha veintisiete (27) de abril de dos mil diecisiete (2017), resolvió tener por justificada la necesidad de continuidad del suministro de medicamentos.


CONSIDERANDO

Que se hace necesario emitir la disposición que, cumpliendo lo establecido en el artículo 21 transitorio del Decreto número 46-2016 de Congreso de la República de Guatemala, autorice la prórroga contractual que permita continuar con el suministro de los productos adjudicados en Contrato Abierto en el marco del Concurso Nacional de Oferta de Precios DNCAE número quince guion dos mil ocho (DNCAE No. 15-2008), "PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS PAQUETE CUATRO (4)".


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194 literales a) y f), de la Constitución Política de la República de Guatemala y con base en lo preceptuado en los artículos 27 literales a) y m), 35 literal t) del Decreto número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo; 46, 46 bis literal i) del Decreto número 57-92 Ley de Contrataciones del Estado y artículo 21 transitorio del Decreto número 46-2016, ambos del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 942 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu