RESOLUCIÓN CNEE-91-2008
Modificaciones a la Resolución CNEE-117-2004, relacionada con la Metodología para el Control de la Calidad de Servicio Comercial de Distribución de Energía Eléctrica.
RESOLUCIÓN CNEE 91-2008
Guatemala 12 de mayo de 2008
LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA
CONSIDERANDO:
Que el artículo 4 del decreto número 93-96 del Congreso de la República, ley General de Electricidad, establece que entre otras, es función de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, cumplir y hacer cumplir dicha ley y sus reglamentos, en materia de su competencia; velar por el cumplimiento de las obligaciones de los adjudicatarios y concesionarios, proteger los derechos de los usuarios y prevenir conductas atentatorias contra la libre competencia; así como emitir las normas técnicas relativas al subsector eléctrico y fiscalizar su cumplimiento.
CONSIDERANDO:
Que el Reglamento de la Ley General de Electricidad, en el artículo 78, señala las normas técnicas que debe elaborar la Comisión, estando dentro de ellas las Normas Técnicas del Servicio de Distribución (NTSD), otorgándole además a la Comisión la facultad de ampliar o emitir otras normas complementarias.
CONSIDERANDO:
Que este Directorio ha recibido de la División de Regulación de Calidad, las modificaciones a la Resoluciones CNEE-68-2001 y CNEE-117-2004, relativas a la "Metodología para el Control de la Calidad del Servido Comercial de Distribución de Energía Eléctrica", con el propósito de hacer viables los mecanismos de control, recepción y remisión de información para la correcta y adecuada aplicación de las Normas Técnicas del Servicio de Distribución -NTSD-, es procedente modificar la citada resolución dictando la disposición legal que así lo establezca a efecto que los procedimientos sean más dinámicos, eficientes y confiables.
POR TANTO:
En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 4 de la Ley General de Electricidad Decreto Numero 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad,
RESUELVE:
Emitir las siguientes:
MODIFICACIONES A LA RESOLUCION CNEE-117-2004, RELACIONADA CON LA METODOLOGIA PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO COMERCIAL DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA
- Buscado: 3,561 veces.
- Ficha Técnica: 25 veces.
- Imagen Digital: 25 veces.
- Texto: 18 veces.
- Formato PDF: 4 veces.
- Formato Word: 7 veces.