DECRETO DEL CONGRESO 26-2005
Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Guatemala y el Gobierno de la República Italiana, para la Promoción y Protección de las Inversiones.
DECRETO NÚMERO 26-2005
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que Guatemala norma sus relaciones con otros Estados de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.
CONSIDERANDO:
Que el Estado mantendrá relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con aquellos Estados, cuyo desarrollo económico, social y cultural, sea análogo al de Guatemala, con el propósito de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes y de formular conjuntamente, políticas tendientes al progreso de las naciones respectivas.
CONSIDERANDO:
Que es obligación fundamental del Estado promover el desarrollo ordenado y eficiente del comercio interior y exterior del país, fomentando mercados para los productos nacionales; así como crear las condiciones adecuadas para promover la inversión de capitales nacionales y extranjeros.
CONSIDERANDO:
Que el Convenio entre el Gobierno de la República de Guatemala y el Gobierno de la República Italiana sobre la Promoción y Protección Reciproca de Inversiones, constituye un instrumento bilateral cuyo objetivo es intensificar la cooperación económica en beneficio de ambos países y que propone crear condiciones favorables para las inversiones realizadas por inversores de cada una de las Partes Contratantes en el territorio de la otra.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el articulo 171 literal I) de la Constitución Política de la Republica.
DECRETA:
- Buscado: 3,078 veces.
- Ficha Técnica: 5 veces.
- Imagen Digital: 5 veces.
- Texto: 5 veces.
- Formato PDF: 2 veces.
- Formato Word: 1 veces.