ACUERDO COM-37-2025
Se acuerda aprobar el Reglamento del Programa de Capacitación para la Prevención de Riesgo.
ACUERDO COM-37-2025
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal, contenido en el Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas, el gobierno municipal corresponde al Concejo Municipal quien está facultado para emitir sus acuerdos, reglamentos y ordenanzas.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, tiene como objetivo promover la participación ciudadana y la organización comunitaria, como herramienta en el análisis, priorización y resolución de los problemas que afronta el vecino dentro de su comunidad; así como, la promoción del desarrollo integral de los ciudadanos, para lo cual, es pertinente formalizar las capacitaciones que por medio de cursos, se imparten a través del Programa de Capacitación para la prevención de Riesgo de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala.
POR TANTO:
Con base en lo considerado y con fundamento en la Constitución Política de la República de Guatemala y de los Artículos 5, 6, 33 y 35 literales c), i), n), 42, 101 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas; Ley de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Origen Natural o Provocado (CONRED) Decreto número 109-96 del Congreso de la República y sus reformas, así como, el Acuerdo Gubernativo número 229-2014 y sus reformas que contiene el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
ACUERDA:
Aprobar el Reglamento del Programa de Capacitación para
la Prevención de Riesgo
- Buscado: 131 veces.
- Ficha Técnica: 17 veces.
- Imagen Digital: 16 veces.
- Texto: 11 veces.
- Formato PDF: 1 veces.
- Formato Word: 1 veces.