ACUERDO MINISTERIAL 389-2025
Se acuerda aprobar la modificación de los estatutos de la Fundación denominada Fundación Castillo Córdova, y el cambio de denominación por Fundación Castillo Hermanos.
ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 389-2025
Guatemala, 24 de septiembre de 2025
EL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN
CONSIDERANDO
Que mediante Acuerdo Ministerial Número 1083-90 de fecha 14 de noviembre de 1990, se aprobó el funcionamiento y los estatutos de la Fundación denominada FUNDACION MARIANO Y RAFAEL CASTILLO CORDOVA; que por medio de Acuerdo Ministerial Número 217-2009 de fecha 17 de febrero de 2009, se modificaron los Estatutos de la referida fundación, incluyendo el cambio de denominación a FUNDACIÓN CASTILLO CÓRDOVA.
CONSIDERANDO
Que con fecha 23 de mayo de 2025, el señor Henry Mauricio Hernández Nájera, en su calidad de Gerente General y Representante Legal de la Fundación antes relacionada, presentó solicitud a este Ministerio por medio de la cual requiere la modificación a los estatutos y el cambio de denominación. Habiéndose emitido dictamen favorable por la Dirección de Asuntos Jurídicos de este Ministerio, es procedente emitir la disposición legal que corresponde.
POR TANTO
En ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) y 36 literal b) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, y con fundamento en los Artículos 15 numeral 2) y 31 último párrafo del Código Civil, Decreto Ley 106 del Jefe del Gobierno de la República; 4 y 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Gobernación, Acuerdo Gubernativo Número 635-2007 del Presidente de la República.
ACUERDA
- Buscado: 256 veces.
- Ficha Técnica: 8 veces.
- Imagen Digital: 7 veces.
- Texto: 6 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 1 veces.

