ACTA MUNICIPAL  04-2026.5

Se acuerda reformar el Reglamento para la protección contra los daños y perjuicios a la señalización vial del municipio de San Juan Cotzal, departamento de Quiché, contenido en el Acuerdo Municipal Número 18-2019.

ACTA NÚMERO 04-2026, PUNTO QUINTO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DEL QUICHÉ,

CERTIFICA: Tener a la vista el libro de Actas de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, con la identificación DCEQ-6,182, donde aparece el acta número 04-2026 de fecha veintiséis de enero del año dos mil veintiséis; que en su punto conducente dice:

"QUINTO: El Concejo Municipal del municipio de San Juan Cotzal, departamento del Quiché:

CONSIDERANDO

Que mediante el acuerdo municipal número 18-2019, fue aprobado el Reglamento para la protección contra los daños y perjuicios a la señalización vial del municipio de San Juan Cotzal, departamento de Quiche, en el que se aprobaron y se establecieron las vías del área urbana, de una vía y doble vía, sin embargo, en la actualidad existe la necesidad de realizar algunos cambios debido a la petición de los transportistas, especialmente el de transporte de pasajeros que se dirigen hacia la aldea Cajixay, Villa Hortencia I y Villa Hortencia II, ya que fueron reubicados en la nueva terminal de carga y descarga de pasajeros ubicado en el cantón Tu Cuxmaj y que la ruta que utilizan actualmente es de una vía siendo necesario cambiarlo a doble vía, específicamente del cantón Tzixekab (Esquina del instituto IBOAC) pasando en los cantones Tiba A, Xe'kurus esquina de casa de finada doña Sofia Díaz (Abuelita) hasta Q'uechbey, esquina de casa del vecino Esteban Pérez, por lo que el Concejo Municipal considera necesario aprobar dicho cambio.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 35 incisos a), i) del Código Municipal, expresa que es facultad del Concejo Municipal la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, así como la emisión y aprobación de sus Acuerdos y Reglamentos.

POR TANTO:

El Honorable Concejo Municipal en uso de las facultades conferidas por la ley, por unanimidad de votos

ACUERDA:

Aprobar las siguientes Reformas al Reglamento para la protección contra los daños y perjuicios a la señalización vial del municipio de San Juan Cotzal, departamento de Quiche, emitido por el Concejo Municipal mediante Acuerdo Municipal Número 18-2019, de sesiones extraordinarias, de fecha diecinueve de agosto del año dos mil diecinueve.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 247 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu