ACUERDO MINISTERIAL  2940-2011

Reglamento de Evaluación de las Áreas Específicas de Práctica Docente, Práctica Supervisada y Seminario del Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificada de los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2940-2011

Guatemala, 17 de octubre de 2011


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que es función de los ministros de Estado ejercer la rectoría de los sectores relacionados con el ramo bajo su responsabilidad, planificar, ejecutar y evaluar las políticas públicas de su sector, en coherencia con la política general del gobierno, salvaguardando los intereses del Estado con apego a la ley.


CONSIDERANDO

Que corresponde al Ministerio de Educación lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos; para ello tiene a su cargo formular y administrar las políticas educativas, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados, todo ello de conformidad con la ley.


CONSIDERANDO

Que el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, contenido en el Acuerdo Ministerial No. 1171-2010, del 15 de julio de 2010, establece los lineamientos generales que regulan el proceso de evaluación de los aprendizajes; por lo que se hace necesario establecer lineamientos específicos para la evaluación de Práctica Docente, Práctica Supervisada y Seminario; que se desarrollan en el Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificada.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confieren, el artículo 194, inciso a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 27 incisos a) y m); 33, incisos a) y e), del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala "Ley del Organismo Ejecutivo "y 10 del Decreto Número 12-91, del Congreso de la República de Guatemala "Ley de Educación Nacional".


ACUERDA:


EMITIR EL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LAS ÁREAS ESPECÍFICAS DE PRACTICA DOCENTE, PRACTICA SUPERVISADA Y
SEMINARIO DEL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA, CICLO DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA DE LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR

 
...
Consultas:
  • Buscado: 46,071 veces.
  • Ficha Técnica: 968 veces.
  • Imagen Digital: 966 veces.
  • Texto: 963 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 19 veces.
  • Formato Word: 25 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu