Registro de Usuario

Favor completar la información solicitada en el formulario de registro, automáticamente se le enviará por correo electrónico su usuario y contraseña para poder realizar consultas en nuestra base de datos legislativa.

El registro NO tiene costo alguno para usted y le permitirá realizar búsquedas en nuestra base de datos, además de gozar de precios especiales en la compra de documentos y membresías de consulta.

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN PARA EL SUMINISTRO
DE INFORMACIÓN EN LÍNEA


Las partes contratantes serán la entidad INFILE, SOCIEDAD ANÓNIMA, en adelante denominada indistintamente INFILE y EMPRESA QUE CONTRATA SERVICIOS, quien para los efectos de éste contrato se denominará EL SUSCRIPTOR, hemos celebrado el presente contrato de suscripción para el suministro de información en línea que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO: INFILE autoriza a EL SUSCRIPTOR interconectarse vía INTERNET con su sistema de información, el cual estará alojado y publicado para su consulta en el Web con la dirección electrónica www.infile.com.

SEGUNDA.- OBLIGACIONES DE INFILE. Permitir a EL SUSCRIPTOR el acceso para consultar la información objeto del presente contrato, en los términos y condiciones aquí establecidos.

TERCERA.- OBLIGACIONES DEL SUSCRIPTOR. Sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en el presente contrato el SUSCRIPTOR tendrá las siguientes obligaciones: 1) Pagar en la forma estipulada en este contrato la suscripción al servicio de información. 2) Hacer uso correcto y responder por el buen uso de la información consultada, de tal forma que no reproduzca, publique o comercialice sin autorización expresa, previa y escrita de INFILE. 3) Responder como directo responsable por el manejo que el, sus dependientes o terceros hagan de la información. Esta información solo se destinara para fines licitos y comerciales, y por lo tanto la guardara con las medidas de seguridad requeridas. 4) EL SUSCRIPTOR sera el unico responsable por el manejo y seguridad de su(s) clave(s) secreta(s) o password(s) proporcionados por INFILE. 5) EL SUSCRIPTOR acepta que sera el directo responsable en caso que el o sus dependientes intenten modificar o modifiquen la información de los archivos de INFILE. 6) Es responsabilidad del suscriptor contar con los equipos, técnica y legalmente adecuados para la consulta del servicio en Internet, sin que INFILE asuma la responsabilidad por tal efecto. 7) Todas las demás obligaciones emanadas de su naturaleza.

CUARTA.- PROHIBICIONES DEL SUSCRIPTOR. No podrá, salvo autorización previa, expresa y por escrito de INFILE: 1.) Reproducir, publicar, transferir o vender la información consultada. 2.) Comercializar a cualquier título la información que consulte de manera directa o por interpósita persona, sin la autorización previa, expresa y escrita de INFILE, S.A. 3) Utilizar el servicio para cualquier propósito contrario a la ley, al presente contrato, o que pueda causar perturbación a terceros.

QUINTA.- CONTENIDO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN- Se podrán realizar consultas a las bases de datos propiedad de INFILE, S.A. sobre: información sobre diversidad de normativa de la República de Guatemala, clasificada y con un buscador de textos avanzado. La información anterior es complementada con un servicio de actualización en línea, mediante el cual se garantiza el mantener al día todas las modificaciones que pueda sufrir la información. Cada uno de los registros de la Base de Datos es una publicación, la cual incluye su ficha técnica, y además vínculos a publicaciones relacionadas.

SEXTA.- IDENTIFICACIÓN DEL SUSCRIPTOR- Una vez cancelado el valor de la correspondiente suscripción de conformidad con los términos acordados, INFILE asignará al SUSCRIPTOR un número de identificación, denominado código del usuario y sus respectivas claves secretas o passwords.

SÉPTIMA.- EL SERVICIO.- El servicio será prestado por INFILE en los términos y condiciones establecidos en este contrato, en las disposiciones legales vigentes y de conformidad con sus capacidades técnicas, para lo cual podrá tomar todas las medidas que considere necesarias o convenientes para el desarrollo y cumplimiento del objeto del presente contrato.

OCTAVA.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.- EL SUSCRIPTOR se compromete a mantener la privacidad de las claves de usuario del sistema de información, en atención al cupo finito y limitado de accesos por empresa. EL SUSCRIPTOR acepta y se obliga a utilizar los números de identificación, códigos de usuario y las claves secretas de manera confidencial, los cuales serán administrados bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. En consecuencia INFILE no asume responsabilidad alguna por la pérdida o uso indebido de los mismos.

NOVENA.- CONDICIONES DEL PORTAL DE INTERNET.- INFILE podrá en cualquier momento modificar el diseño de sus bases de datos, el diseño de su página Web, y en general, del software utilizado para la realización de las consultas, así como la forma de transmisión de la información de acuerdo con la dinámica de los avances tecnológicos del mercado.

DÉCIMA.- DISPONIBILIDAD La información estará disponible para el SUSCRIPTOR las 24 horas del día durante los 365 días del año. INFILE se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo este horario. INFILE podrá suspender o modificar la prestación del servicio por cualquier hecho o circunstancia ajeno a su voluntad, incluido entre otros el caso fortuito y la fuerza mayor. Por lo tanto EL SUSCRIPTOR reconoce y acepta que INFILE no garantiza en ninguna forma, ni en tales circunstancias, la prestación del servicio de manera ininterrumpida, tampoco será responsable respecto de ningún suscriptor, usuario o tercero, por perjuicios que resulten de errores técnicos omisiones e interrupciones técnicas, demoras, errores y defectos en la transmisión, defectos o fallas del equipo terminal, defectos, errores o fallas en las redes o equipos de terceros operadores que intervengan en la comunicación o cualquier otra causa técnica incluida la falta de transmisión, todo lo cual constituye para las partes fuerza mayor de carácter técnico. UNDÉCIMA.- VALOR DEL CONTRATO-. EL SUSCRIPTOR pagará por el servicio de información que se le preste anualmente de conformidad con los valores estipulados en la tabla de tarifas y suscripción, la cual se adjunta y hace parte integral del presente contrato como anexo único, INFILE podrá en cualquier momento modificar los precios pactados, establecer nuevas tarifas y/o nuevas formas de cobro, por minuto, por consulta, o cualquier otra que establezca a su juicio.

DÉCIMO SEGUNDA.- FORMA DE PAGO.- El SUSCRIPTOR pagará a INFILE los valores estipulados mediante dinero en efectivo o cheque girado a favor de INFILE, S.A. El valor antes mencionado no es reembolsable. EL SUSCRIPTOR se obliga a realizar por anticipado el pago de la suscripción anual. La no utilización del servicio durante el término del contrato no serán reembolsables.

DÉCIMO TERCERA.- INDEPENDENCIA DE SERVICIOS.- El pago de la suscripción, no exime al SUSCRIPTOR de pagar tanto al proveedor de acceso a INTERNET como a la Empresa de Teléfonos que le preste el servicio de uso de dichos servicios durante la comunicación. EL SUSCRIPTOR hará lo anterior por su cuenta y bajo su propia responsabilidad sin que INFILE asuma responsabilidad alguna por fallas en la conexión.

DÉCIMO CUARTA.- REGISTRO DE CONSULTAS.- INFILE, S.A. llevará una cuenta automótica de las consultas que realice EL SUSCRIPTOR.

DÉCIMO QUINTA.- TERMINACIÓN DEL CONTRATO.- El contrato podrá quedar terminado por las siguientes causas: 1) Por vencimiento del plazo, sin que se hubiere acordado la prórroga. 2) Por mutuo acuerdo. 3) Por la falta de pago de la tarifa anual, en la forma pactada, por lo que las partes aceptan expresamente que el contrato de Suscripción para el Suministro de Información en Línea queda resuelto, sin ninguna responsabilidad para las partes, de donde EL SUSCRIPTOR, únicamente deberá cubrir el pago de cualquier suma que tuviere pendiente de efectuar por el tiempo que hubiere gozado del servicio e INFILE podrá suspender de manera inmediata, la prestación de los servicios, tomando todas las medidas que fueran necesarias. No obstante, la reinstalación de todos los servicios se podrá hacer al pagar el adeudo pendiente y el cargo que corresponda, bajo los mismos términos de este contrato, por lo que ambas partes aceptan expresamente que no existe novación alguna, sino que sera este mismo acuerdo el que continuará rigiendo.

DÉCIMO SEXTA.- PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.- EL SUSCRIPTOR tiene derecho a presentar peticiones, quejas y reclamos a INFILE, por cualquier medio idóneo, para lo cual no se requerirá presentación personal, ni de la intervención de abogado, aunque emplee mandatario para estos fines.

DÉCIMO SÉPTIMA.- RESPONSABILIDAD. INFILE no será responsable ante EL SUSCRIPTOR o ante terceros en los siguientes casos: 1.) Por daños en el sistema de información o en los servidores donde este alojada la pagina www.infile.com. 2) Por interrupción o daño en el medio de comunicación externo. 3.) Por los perjuicios o daños a terceros ocasionados por la utilización que EL SUSCRIPTOR haga de la información consultada. 4.) Por las decisiones o negocios efectuados por EL SUSCRIPTOR con base en la información consultada. 5.) Por interrupción en el sistema de INFILE ocasionado por razones de fuerza mayor o caso fortuito u otras ajenas a su control.

DÉCIMO OCTAVA.- CESIÓN DEL CONTRATO. En ningún caso podrá EL SUSCRIPTOR ceder el presente contrato sin la autorización previa, expresa y escrita de INFILE. DÉCIMO NOVENA.- DURACIÓN El presente contrato tendrá duración de un (1) año contado a partir de la fecha de suscripción del mismo, No obstante, las partes podrán acordar la prórroga del plazo del mismo, mediante el otorgamiento del respectivo anexo y el previo pago de la anualidad que se pacte. Si no se verificare la emisión del anexo correspondiente, pero se pagará la anualidad siguiente, el plazo del contrato se extenderá por un año más, sin que en ningún caso, pueda entenderse prorrogado el plazo de manera indefinida.

VIGÉSIMA.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Las partes renunciamos al fuero de nuestros domicilios y nos sometemos a los tribunales que se conformen en el Departamento de Guatemala, a través del procedimiento de arbitraje de conformidad con el Reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación (CENAC) y ante esa institución, por lo que cualquier controversia, incluso la validez de la propia cláusula compromisoria se discutirá en el referido procedimiento de arbitraje.

ACEPTO LAS CONDICIONES NO ACEPTO LAS CONDICIONES


menu
menu