DECRETO DEL CONGRESO  17-2025

Ley para la facilitación del cumplimiento en la devolución de impuestos.


DECRETO NÚMERO 17-2025


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el régimen económico y social se funda en principios de justicia social, con la finalidad de alcanzar el desarrollo económico y social de los guatemaltecos.


CONSIDERANDO:

Que es obligación del Estado velar porque las leyes tributarias se fundamenten en los principios de equidad y justicia tributaria, propiciando que el contribuyente cuente con mecanismos legales ágiles, estandarizados y simplificados para poder solicitar la devolución de crédito fiscal.


CONSIDERANDO:

Que la fuente de financiamiento ha resultado insuficiente para impulsar la devolución oportuna de todos los impuestos, lo cual impide que el Estado pueda atender de forma eficiente todas las solicitudes realizadas por los contribuyentes o responsables, siendo necesario buscar el procedimiento para facilitar la devolución.


POR TANTO:

En ejercicio de la atribución que le confiere la literal a) del artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

La siguiente:


LEY PARA LA FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO
EN LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,565 veces.
  • Ficha Técnica: 334 veces.
  • Imagen Digital: 323 veces.
  • Texto: 288 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 73 veces.
  • Formato Word: 66 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu