ACUERDO MINISTERIAL 388-2025
Se acuerda derogar el Acuerdo Ministerial Número 45-2023 de fecha 13 de enero de 2023, que acuerda la Creación de la Asesoría Específica en Gestión de Riesgo de Puertos Terrestres, Marítimos y Aéreos del Ministerio de Gobernación.
ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 388-2025
Guatemala, 24 de septiembre de 2025
EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN
CONSIDERANDO
Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, es atribución de los Ministros de Estado, dictar los acuerdos y otras disposiciones relacionadas con el despacho de los asuntos de su ramo, conforme a la ley.
CONSIDERANDO
Que este Ministerio emitió el Acuerdo Ministerial Número 45-2023 de fecha 13 de enero de 2023, en el cual se crea la Asesoría Específica en Gestión de Riesgo de Puertos Terrestres, Marítimos y Aéreos del Ministerio de Gobernación, que tiene por objeto sugerir la metodología de la Gestión de Riesgo para el análisis de los manifiestos de carga, perfilamiento, inspección, revisión y control de contenedores y medios de transporte; registro de personas, equipaje, animales y mercancías que ingresen o egresen a los puertos terrestres, marítimos y aéreos del territorio nacional; que se determinó que en las condiciones actuales ya no es aplicable debido a los cambios en la realidad administrativa y la existencia de mecanismos más idóneos para alcanzar los fines propuestos.
POR TANTO
En el ejercicio de las funciones que le confieren los Artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f) y m) y 36 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; y, 4 y 7 del Acuerdo Gubernativo Número 635-2007 del Presidente de la República, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Gobernación.
ACUERDA
- Buscado: 197 veces.
- Ficha Técnica: 16 veces.
- Imagen Digital: 16 veces.
- Texto: 13 veces.
- Formato PDF: 1 veces.
- Formato Word: 1 veces.

