ACTA MUNICIPAL  099-2021.3

Reglamento de administración y funcionamiento de cementerio municipales del Municipio de Cuilco, Departamento de Huehuetenango.


ACTA No. 099-2021 PUNTO TERCERO


Honorable Concejo De La Municipalidad De Cuilco, Huehuetenango.

El INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CUILCO, DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, REPÚBLICA DE GUATEMALA, CENTRO AMÉRICA; CERTIFICA: Que para el efecto tuvo a la vista el libro de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal con Registro en la Contraloría General de Cuentas número: M-13-825-21-L de Actas de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de este municipio, aparece registrada el número CERO NOVENTA Y NUEVE GUION DOS MIL VEINTIUNO, (099-2021), de fecha trece de diciembre del año dos mil veintiuno. Punto TERCERO, la que en su parte conducente dice:

TERCERO: EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CUILCO, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO


CONSIDERANDO

Que por mandato constitucional los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas, teniendo como funciones entre otras las de emitir las ordenanzas y reglamentos respectivos, siendo estos de observancia general para todos los habitantes del municipio.


CONSIDERANDO

Que se hace necesario regular el funcionamiento, conservación, mantenimiento, y todo lo referente al acondicionamiento de los cementerios del municipio.


CONSIDERANDO

Que una de las competencias propias del municipio lo constituye la administración de cementerios y la autorización y control de los cementerios privados, por lo que se hace necesario, emitir la disposición que permita cumplir con la referida competencia de forma eficiente.


POR TANTO

Con clase en los artículos 253,254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y en uso de las facultades contenidas en los artículos 9, 33, 35 i) del código municipal.


ACUERDA:

Emitir el siguiente;


REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CEMENTERIOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE CUILCO, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,548 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu