ACUERDO GUBERNATIVO  323-2019

Se Acuerda Aprobar Los Sueldos Básicos Para Los Puestos Del Magisterio Nacional Que Desarrollan Labores Docentes, Técnicas Y Técnico-Administrativas En Establecimientos De Enseñanza O Dependencias De Los Ministerios De Educación Y De Cultura Y Deportes.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 323-2019

Guatemala, 30 de diciembre de 2019


El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el Artículo 53 del Decreto Número 1485 del Congreso de la República de Guatemala, Estatuto Provisional de los Trabajadores del Estado, Capítulo de la Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional, los Sueldos Básicos del Magisterio Nacional serán fijados anualmente por el Organismo Ejecutivo, por lo que se hace necesario emitir la disposición legal que apruebe los sueldos de dicho gremio, los que tendrán vigencia del uno de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.


CONSIDERANDO:

Que con fecha 04 de enero de 2019, la Secretaría General del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, notificó al Ministerio de Educación la Resolución No. 1-2019 de fecha 04 de enero de 2019, la cual homologa el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo negociado y suscrito por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala -STEG- y el Ministerio de Educación. El referido Pacto, establece que el Ministerio de Educación otorgará a todos sus trabajadores de cualquier nivel jerárquico, sin exclusión alguna un reajuste salarial escalonado, correspondiendo un 5% para el Ejercicio Fiscal 2020 sobre el salario base de los puestos docentes a efecto de dar cumplimiento al incremento aludido en el citado Pacto Colectivo.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere la literal e) del Artículo 183 de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,735 veces.
  • Ficha Técnica: 149 veces.
  • Imagen Digital: 147 veces.
  • Texto: 126 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu