ACUERDO  17-2019

Se Acuerda Institucionalizar La Entrega Del Reconocimiento Mujer Destacada Del Organismo Judicial En Todas Las Regiones Del País El Día Ocho De Marzo De Cada Año.


ACUERDO NÚMERO 17-2019


CONSIDERANDO

Que el Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas el 08 de marzo de 1975 y desde ese entonces se ha emprendido una lucha para garantizar los derechos de las mujeres, la igualdad y la equidad de género; derechos fundamentales considerados como base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible; por ello, ha sido parte de los objetivos del Milenio y se incluye en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 donde se prioriza en el objetivo número 5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios de la vida política, económica y pública.


CONSIDERANDO

Que los Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, están conscientes que el invaluable aporte de las mujeres que laboran en el Organismo Judicial debe ser reconocido, destacando su liderazgo, dedicación, incidencia, trayectoria y carrera profesional.


CONSIDERANDO

Que el Organismo Judicial es garante al reconocer el papel protagónico de la mujer trabajadora, afirmando el papel trascendental de la misma en la construcción de la democracia, para la vigencia de los derechos humanos, la consolidación de la paz y como base del estado de derecho.


POR TANTO

Con base en lo considerado y con fundamento en los artículos 203 y 205 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 52, 54 y 77 de la Ley del Organismo Judicial, Decreto 2-89 del Congreso de la República, la Corte Suprema de Justicia,


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,451 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu