ACUERDO  31-2015

Gastos de transporte a jueces suplentes de paz y de primera instancia en disponibilidad para atender el despacho judicial.

Derogado por Acuerdo Número 39-2015 de la Corte Suprema de Justicia de fecha 04-11-2015


ACUERDO NÚMERO 31-2015


CONSIDERANDO

Que es facultad de la Corte Suprema de Justicia emitir los reglamentos, acuerdos y órdenes ejecutivas que correspondan conforme a la ley en materia de las funciones jurisdiccionales confiadas al Organismo Judicial, así como en cuanto al desarrollo de las actividades que le confiere la Constitución Política de la República de Guatemala.


CONSIDERANDO

Que es una atribución de la Corte Suprema de Justicia aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Organismo Judicial y por razones de conveniencia al servicio de la administración de justicia, tomar las medidas necesarias para ordenar y optimizar los recursos financieros en vista de las limitaciones presupuestarias que afectan al Presupuesto del Organismo Judicial.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Ley de la Carrera Judicial, la Corte Suprema de Justicia puede nombrar Jueces Suplentes en Disponibilidad para atender las necesidades del Despacho Judicial de Paz y de Primera Instancia en toda la República, los que permanecerán en disponibilidad en la forma y lugar que se determine, para garantizar la continuidad de los servic ios de administración de justicia, por lo que se hace necesario emitir las directrices correspondientes que servirán de base para realizar el cálculo del pago de gastos de transporte a los Jueces Suplentes de Primera Instancia y de Paz.


POR TANTO

En uso de las facultades conferidas por los artículos: 33 y 34 de la Ley de la Carrera Judicial y 52, 53 y 54 literal f) y g) de la Ley del Organismo Judicial,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,572 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 31 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu