ACTA MUNICIPAL  29-2014

Reglamento de Construcción de la Municipalidad de Mazatenango, Departamento de Suchitepéquez.

La Infrascrita Secretaria Municipal de la ciudad de Mazatenango, cabecera del departamento de Suchitepéquez, CERTIFICA: Que para el efecto se tiene a la vista el libro de Actas del Concejo Municipal en el cual aparece el punto CUARTO del acta número 29-2014 de la sesión extraordinaria celebrada el día lunes veinticuatro de marzo del año dos mil catorce, el cual copiado literalmente dice:

CUARTO: El Concejo Municipal de la ciudad de Mazatenango, cabecera del departamento de Suchitepéquez, por unanimidad ACUERDA: I.- Dejar sin efecto el punto cuarto, del acta No. 86-2013 celebrada el veintisiete de agosto del año dos mil trece, en el cual se aprobó el Reglamento de Construcción de la Municipalidad de Mazatenango, Suchitepéquez. II.- Aprobar el presente Reglamento de Construcción de la Municipalidad de Mazatenango, el cual se detalla a continuación:


EL CONCEJO MUNICIPAL DE MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala norma que los municipios de la República, son instituciones autónomas y dentro de sus funciones está el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, y para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales.

Que el Gobierno Municipal le corresponde al Concejo Municipal, el cual es responsable de ejercer la autonomía del municipio, emitir, aprobar acuerdos, reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento y demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal.

Que es atribución del Concejo Municipal el ordenamiento territorial y control urbanístico de la circunscripción municipal.


CONSIDERANDO:

Que las Municipalidades están obligadas a formular y ejecutar planes de ordenamiento territorial, desarrollo integral y planificación urbana de sus municipios.


CONSIDERANDO:

Que es necesaria una normativa reglamentaria que regule las actividades de excavación, nivelación, construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificaciones en la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez; con el fin de planificar, asesorar, supervisar y satisfacer las demandas urbanísticas modernas, mediante la regulación y control de los diseños y construcciones para un desarrollo urbanístico integral de la ciudad de Mazatenango.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerando y en lo que para el efecto establecen los artículos 253, 254, 255, 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 33, 34, 35 incisos b) e i), 42, 90, 142, 146, 147 y 148 del Código Municipal contenido en el Decreto Numero 12-2002 del Congreso de la República y sus reformas contenidas en el Decreto Numero 22-2010 del Congreso de la República.


ACUERDA:

El siguiente:


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN


CAPITULO I
GENERALIDADES Y DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,840 veces.
  • Ficha Técnica: 148 veces.
  • Imagen Digital: 148 veces.
  • Texto: 138 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 18 veces.
  • Formato Word: 19 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu