ACUERDO GUBERNATIVO  277-2013

Se acuerda crear la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán.

*Derogado por el artículo 1 del Acuerdo Gubernativo 52-2023.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 277-2013

Guatemala, 25 de julio de 2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece, entre otros, como deberes fundamentales del Estado la vida, la seguridad y la paz; organizándose para proteger a la persona y a la familia, siendo su fin supremo la realización del bien común.


CONSIDERANDO

Que el Decreto Número 40-2000 del Congreso de la República, Ley de Apoyo a las Fuerzas de Seguridad Civil, dispone que las Fuerzas de Seguridad Civil podrán ser apoyadas en sus funciones de prevenir y combatir el crimen organizado y la delincuencia común por las Unidades del Ejército de Guatemala que se estimen necesarias cuando las circunstancias de seguridad del país demanden la asistencia.


CONSIDERANDO

Que es deber del Estado incrementar y fortalecer las medidas tendientes a prevenir, desarticular, erradicar y combatir de manera efectiva las diversas formas de crimen organizado y delincuencia común; haciendo imprescindible la creación de una organización que desarrolle operaciones combinadas en toda la República de Guatemala, por lo que se hace necesario la emisión de la disposición gubernamental de creación de la fuerza de tarea interinstitucional correspondiente.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 183 literales a) y e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27 literales j) y k), 36 literales m) y n) y 37 literal d) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala. Ley del Organismo Ejecutivo; 1 y 2 del Decreto Número 40-2000 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Apoyo a las Fuerzas de Seguridad Civil.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,854 veces.
  • Ficha Técnica: 235 veces.
  • Imagen Digital: 235 veces.
  • Texto: 224 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 31 veces.
  • Formato Word: 59 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu