PUBLICACIONES VARIAS  04-03-2013

Se acuerda Adoptar el Código de Ética de IFAC (International Federation of Accountants), como guía a la acción moral y para mantener indemne la integridad moral del Contador Público y Auditor en el ejercicio de la profesión.


La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala (CCPAG)


CONSIDERANDO:

Que el Tribunal de Honor del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, en la sesión ordinaria de la Junta Directiva, realizada el 8 de enero de 2013, recomendó a la Junta Directiva convocar a asamblea general extraordinaria para adoptar el Código de Ética de IFAC (International Federation of Accountants), lo cual consta en el punto décimo del acta No. SO-70-JDCCPAG-2011/2013.


CONSIDERANDO:

Que el Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala es el responsable de promover la divulgación y cumplimiento de las normas, técnicas e interpretaciones que rigen la contabilidad y auditoría en Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que el Plan de Acción para el cumplimiento del programa de Declaraciones sobre las Obligaciones de los Miembros (DOM) de IFAC, en el DOM/4, contempla como objetivo adoptar el Código de Ética de IFAC para profesionales de la contaduría pública y auditoría.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 90 de la Constitución Política de la República de Guatemala estipula que la colegiación profesional tiene como fines la superación moral, científica, técnica y material de las profesiones universitarias y el control de su ejercicio.


CONSIDERANDO:

Que la profesión del Contador Público y Auditor, por sus distintas actividades, debe estar ajustada a normas éticas y morales que exijan la aplicación de principios, valores y políticas que contemplen las relaciones que se establecen dentro del marco de la contabilidad y la auditoría.


CONSIDERANDO:

Que la Junta Directiva convocó a asamblea general extraordinaria el 30 de enero de 2013, por medio de las publicaciones realizadas el 14 de enero de 2013 en el Diario de Centro América y Prensa Libre.


CONSIDERANDO:

Que la Asamblea General Extraordinaria, el 30 de enero de 2013, aprobó por unanimidad adoptare) Código de Ética de IFAC (International Federation of Accountants), lo cual consta en el acta No. AGE-4-JDCCPAG- 2011/2013.


POR TANTO:

Con base en lo considerado; a lo establecido en los artículos 17, inciso e), de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria; 7, inciso a); 8 incisos a), d) y f); y 25, inciso e); de los Estatutos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala; y a lo dispuesto por la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, en la sesión del 11 de febrero de 2013, en la cual acordó la publicación y divulgación de la presente resolución, lo cual consta en el acta No. SO-75-JDCCPAG- 2011/2013.


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 16,129 veces.
  • Ficha Técnica: 233 veces.
  • Imagen Digital: 231 veces.
  • Texto: 186 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 19 veces.
  • Formato Word: 29 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu