ACUERDO MINISTERIAL  283-2011

Se crea el Programa Moscafrut, adscrito a la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en apoyo a la productividad y competitividad de la producción frutícula nacional y regional


ACUERDO MINISTERIAL No. 283-2011

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 05 de diciembre de 2011


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es deber del Estado controlar la calidad de los productos alimenticios, farmacéuticos, químicos y de todos aquéllos que puedan afectar la salud y bienestar de los habitantes.


CONSIDERANDO:

Que siendo la fruticultura una de las actividades agrícolas de gran importancia, generadora de empleo y divisas, cuyas cosechas deben ser protegidas de los daños causados por el complejo de moscas de la fruta.


CONSIDERANDO:

Que las moscas de la fruta de importancia económica y cuarentenaria, constituyen una plaga que por su elevada adaptabilidad pueden Introducirse y establecerse en varias zonas productoras de frutas y hortalizas del territorio guatemalteco, causando daños directos a las cosechas, e indirectos por restricciones a la comercialización.


CONSIDERANDO:

Que es necesaria la aplicación inmediata de medidas ambientalmente integrales y complementarias a las actualmente realizadas por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, que sean económicamente viables, técnicamente recomendables y territorialmente sostenibles y sustentables; para lo cual el Programa MOSCAFRUT coordinara los esfuerzos con los organismos nacionales e internacionales, con los productores organizados y con la Sociedad Civil, para la prevención, detección, y control del complejo de moscas de la fruta.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala y con base con lo que establecen los artículos 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo. Decreto número 114-97 del Congreso de la República; 1, 2, 6 y 45 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto número 36-98 del Congreso de la República: 5 del Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Acuerdo Gubernativo número 745-99; 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 338-2010.


ACUERDA:


CREAR EL PROGRAMA MOSCAFRUT, ADSCRITO A LA DIRECCIÓN DE SANIDAD VEGETAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN, EN APOYO A LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA PRODUCCION FRUTÍCULA NACIONAL Y REGIONAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,473 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu