ACUERDO GUBERNATIVO  342-2010

Acuerda emitir el Reglamento para el Registro de Fertilizantes, Enmiendas y Sustancias Afines a Fertilizantes o a Enmiendas, ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 342-2010

Guatemala, 26 de noviembre del 2010


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que es deber fundamental de Estado promover el desarrollo de la Nación, estimulando iniciativas en actividades agropecuarias, forestales e hidrobiológicas así como adoptar las medidas que sean necesarias para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales en forma eficiente y sostenible.


CONSIDERANDO:

Que el decreto número 36-98 del Congreso de la República Ley de Sanidad Vegetal y Animal, establece que le corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería Y Alimentación ejercer control, supervisión y vigilancia en la calidad y seguridad de la producción, importación, exportación, transporte, registro, disposición y uso de productos plaguicidas y fertilizantes, rigiéndose por estándares internacionalmente aceptados y ordena la emisión de reglamentos que contribuyan a la aplicación eficiente y eficaz de la misma, por lo que es procedente emitir el presente reglamento.


POR TANTO:

Con fundamento en lo que establece el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en los artículos 29 literal j) de la Ley del Organismo Ejecutivo. Decreto número 114-97 y 50 del Decreto número 36-98 del Congreso de la República la Ley de Sanidad Vegetal y Animal:


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE FERTILIZANTES, ENMIENDAS Y SUSTANCIAS AFINES A FERTILIZANTES O A ENMIENDAS, ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN.


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,131 veces.
  • Ficha Técnica: 256 veces.
  • Imagen Digital: 250 veces.
  • Texto: 225 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 36 veces.
  • Formato Word: 61 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu