ACUERDO MINISTERIAL  483-2009

Se acuerda aprobar el REGLAMENTO DE CREACIÓN, INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS TÉCNICOS NACIONALES, EN EL MARCO DE LOS INSTRUMENTOS ECONÓMICOS-COMERCIALES INTERNACIONALES.


ACUERDO MINISTERIAL No. 483-2009

Guatemala, 26 de junio del 2009


EL MINISTRO DE ECONOMIA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo que establece la Constitución Política de la República de Guatemala, el Congreso de la República ha aprobado los distintos instrumentos Económico-Comerciales de carácter internacional concertados por Guatemala y es obligación del País normar esas relaciones con otros Estados, de acuerdo a los principios, reglas y prácticas internacionales.


CONSIDERANDO:

Que 1a Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República, establece que la política pública, correspondiente a las funciones sustantivas de cada Ministerio, exige coordinar esfuerzos y propiciar la comunicación y cooperación entre las diferentes instituciones públicas y privadas que corresponda, y de esta cuenta, corresponde al Ministerio de Economía, encargarse de la ejecución de los tratados después de haber sido aprobados.


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Ministerio de Economía, Acuerdo Gubernativo No. 182-2000, corresponde a la Dirección de Administración del Comercio Exterior, administrar los Instrumentos Económico-Comerciales de carácter internacional vigentes; se hace necesario crear Comités de carácter técnico y consultivo por temas específicos en los cuales se le de seguimiento a todos los asuntos relacionados con estos Instrumentos, conformados por instituciones públicas y la iniciativa privada representada, todo esto, con el fin de dar un mejor seguimiento a los compromisos contraídos y brindar una eficiente administración de estos Instrumentos internacionales.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asigna el Artículo 27, literal m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala,


ACUERDA:


APROBAR EL REGLAMENTO DE CREACION, INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS TÉCNICOS NACIONALES, EN EL MARCO DE LOS INSTRUMENTOS ECONÓMICO-COMERCIALES INTERNACIONALES


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,798 veces.
  • Ficha Técnica: 114 veces.
  • Imagen Digital: 113 veces.
  • Texto: 100 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 17 veces.
  • Formato Word: 40 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu