ACUERDO  92-82

Modificación a Jornadas de Trabajo, Corte Suprema de Justicia.


ACUERDO NÚMERO 92-82


LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo número 102-70 de la Corte Suprema de Justicia se estableció la jornada única de trabajo diurno para los tribunales y dependencias del Organismo Judicial que funcionan en esta capital, con un horario de siete a catorce horas con treinta minutos, de lunes a viernes, inclusive; que el horario que por dicho Acuerdo se implantó no ha cumplido el objetivo perseguido de procurar la necesaria correspondencia entre el tiempo laborable y el obligado mejoramiento del servicio.


CONSIDERANDO:

Que, a la fecha, la experiencia ha demostrado que muchos laborantes del Organismo Judicial tienen dificultad para ser puntuales en su llegada diaria al trabajo, por el agrandamiento de las distancias dentro de la ciudad, lo cual indica la necesidad de modificar el horario referido, en beneficio de los laborantes, del público en general y de la pronta y eficiente administración de justicia.


CONSIDERANDO:

Que por los motivos antes indicados, entre otras resoluciones y recomendaciones, el IX CONGRESO JURIDICO GUATEMALTECO celebrado del veintidós al veintisiete de noviembre de mil novecientos setenta y seis, instó al Presidente del Organismo Judicial y de esta Corte a fin de que el horario de los tribunales de la ciudad de Guatemala fuera establecido de las ocho a las quince horas con treinta minutos, la cual se estima adecuada para resolver la situación señalada anteriormente.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confieren los artículos 32, 38, incisos 1º. y 10; 142, inciso 5º., de la Ley del Organismo Judicial, reformado este último por el artículo 7º. del Decreto 74-70 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,323 veces.
  • Ficha Técnica: 166 veces.
  • Imagen Digital: 2 veces.
  • Texto: 165 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 30 veces.
  • Formato Word: 17 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu