ACUERDO GUBERNATIVO  154-2004

Crea la Comisión para la Competitividad y Atracción de la Inversión, con carácter temporal y como parte del Organismo Ejecutivo, para el período de un año, el que podrá prorrogarse a decisión del Presidente de la República.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 154-2004

Guatemala, 18 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 183 inciso s) de la Constitución Política de la República de Guatemala es función del Presidente el nombramiento de Ministros de Estado, Viceministros, Secretarios y Subsecretarios de la Presidencia, embajadores y demás funcionarios que le corresponda conforme a la ley. Asimismo, la Ley del Organismo Ejecutivo en su artículo 5., último párrafo, establece que compete al Presidente de la República, mediante Acuerdo gubernativo, crear y establecer las funciones, atribuciones y temporalidad de las Comisiones que considere oportunas.

CONSIDERANDO:

Que es obligación del Estado al tenor de lo prescrito en la Constitución Política de la República de Guatemala, garantizar el desarrollo social y económico de todas las personas, por lo que debe fomentarse los mecanismos generadores de riqueza y calidad en la productividad de los bienes y servicios que el país produce haciendo atractiva la inversión nacional y extranjera.

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala estima fundamental la colaboración de ciudadanos calificados que apoyen, faciliten y armonicen la participación del Estado; y requiere de mecanismos para el diseño e implementación de políticas e instrumentos que contribuyan a crear estrategias que tengan como propósito fundamental elaborar los procedimientos legales y diseñar las políticas públicas que establezcan las bases institucionales necesarias para promover la inversión y crear las mejores condiciones de competitividad económica y social.

POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere el artículo 183 incisos e) y s) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y el artículo 5, último párrafo, de la Ley del Organismo Ejecutivo,

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,057 veces.
  • Ficha Técnica: 28 veces.
  • Imagen Digital: 28 veces.
  • Texto: 28 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu