EXPEDIENTE  368-2002

Se decreta suspensión provisional del artículo 34 del Decreto 132-96 del Congreso de la República, Ley de tránsito, queda vigente el Acuerdo 46-2001 del concejo de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala.

Expediente 368-2002

Oficial Asuntos Específicos

Asunto: Inconstitucionalidad General Parcial y Total. Solicitantes: Héctor Lionel _Burgos Faillace y compañeros. Normas Impugnadas: Artículo 34 de la Ley de Tránsito y el Acuerdo 46-2001 del Concejo Municipal de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, (reglamento del Sistema de Parquímetros para la ciudad de Guatemala), publicado en el Diario de Centro América el veintiuno de diciembre de dos mil uno.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD: Guatemala, veintinueve de abril de dos mil dos.

Se tiene a la vista la acción de inconstitucionalidad general parcial y total del Artículo 34 de la Ley de Tránsito y el Acuerdo 46-2001 del Concejo Municipal de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, (Reglamento del Sistema de Parquímetros para la ciudad de Guatemala), publicado en el Diario de Centro América el veintiuno de diciembre de dos mil uno, planteada por Héctor Lionel Burgos Faillace y compañeros.

CONSIDERANDO

Que en el presente caso se dan los elementos necesarios previstos en el artículo 138 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (inconstitucionalidad notoria y susceptible de causar gravámenes irreparables) para decretar la suspensión provisional de la vigencia del Artículo 34 del Decreto 132-96 del Congreso de la República de Guatemala, (Ley de Tránsito); queda vigente el Acuerdo 46-2001 del Concejo de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, (reglamento del Sistema de Parquímetros para la ciudad de Guatemala), publicado en el Diario de Centro América el veintiuno de diciembre de dos mil uno.

CITA DE LEYES

Artículo citado y 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.

POR TANTO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,299 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu