RESOLUCIÓN  DG-014-2024

Se acuerda ampliar el presupuesto a favor del Instituto de la Víctima para el ejercicio fiscal 2024.


RESOLUCIÓN NÚMERO DG-014-2024

Guatemala, 31 de enero de 2024


LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ASISTENCIA Y ATENCIÓN A LA VÍCTIMA DEL
DELITO


CONSIDERANDO

Que mediante Decreto Número 21-2016 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Instituto para la Asistencia y Atención a la Victima del Delito y sus reformas, se crea el Instituto para la Asistencia y Atención a la Victima del Delito, que es el ente rector de las políticas victimológicas a nivel nacional, como persona jurídica autónoma, con patrimonio propio e independencia funcional y orgánica.


CONSIDERANDO

Que mediante Resolución Numero DG-071-2023 de fecha 21 de diciembre 2023, se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Instituto para la Asistencia y Atención a la Victima del Delito, para el ejercicio fiscal 2024 y Resolución Numero DG-009-2024 de fecha 23 de enero 2024, reformas al presupuesto de ingresos y egresos del Instituto para la Asistencia y Atención a la Victima del Delito, para el ejercicio fiscal 2024.


CONSIDERANDO

Que mediante Oficio No. DG/336-2023/MACDL.gm de fecha 01 de junio 2023 suscrito por la Magister Alejandra Carrillo, Directora General, dirigido a Jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, en el cual somete a consideración, que en aquellos casos donde no existe victima determinada y el o los sindicados sean beneficiados con el procedimiento de aceptación de cargos, procedimiento abreviado o criterio de oportunidad, puedan dictarse medidas de reparación en favor del Instituto de la Víctima, que permitan el fortalecimiento en la Asistencia y Atención a la Victimas del Delito, lograr una mayor cobertura y acercar nuestros servicios a las victimas del delito a cual se debe la Institución.


CONSIDERANDO

Que mediante Dictamen Conjunto DJ-001-2023/hm / DF-001-2023 de fecha 04 de julio 2023 suscrito por el Licenciado Hugo Leonel Marroquín Cabrera, Asesor Jurídico y Licenciado Juan Carlos Quan Téllez, Director Financiero, referente a la recepción de recursos provenientes de reparaciones dignas dictadas a favor del Instituto de la Víctima.


CONSIDERANDO

Que el Instituto para la Asistencia y Atención a la Victima del Delito percibió la cantidad de veintiocho mil un quetzal (Q 28,000.00) provenientes de reparaciones dignas dictadas a favor del Instituto de la Victima y de los intereses bancarios generados durante el ejercicio fiscal 2023 corresponde a un quetzal con 24/100 (Q 1.24). Para un total de veintiocho mil un quetzal con 24/100 (Q 28,001.24).


CONSIDERANDO

Que el diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, según expediente siete mil trescientos veintiséis guion dos mil veintitrés de la Corte de Constitucionalidad, otorgó la protección interina solicitada, en la acción constitucional de amparo. Según acta No. 135-2023 de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto para la Asistencia y Atención a la Victima del Delito, el día diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, en su punto tercero se le da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Constitucional en el amparo provisional otorgado, en donde ordena a la Directora General iniciar las gestiones respectivas para la elaboración del reglamento respectivo, por lo que, atendiendo a los efectos positivos y el alcance del amparo, la Directora General debe permanecer en el ejercicio de su fundón.


POR TANTO:

En el ejercicio de las fundones que le confiere el numeral 1 del artículo 18 del Decreto Número 21-2016 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito y sus reformas.


RESUELVE


AMPLIAR EL PRESUPUESTO A FAVOR DEL INSTITUTO DE LA VICTIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL
2024. AUTORIZANDO QUE LOS INGRESOS PROPIOS PERCIBIDOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2023
PARA QUE SEAN PARTE DEL PRESUPUESTO INGRESOS Y EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2024.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 890 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 22 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu