ACTA MUNICIPAL  17-2024.3

Se acuerda prorrogar el plazo para hacer efectivo el pago sin multa del Arbitrio denominado Boleto de Ornato en la jurisdicción del Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez.


ACTA No. 17-2024 PUNTO TERCERO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA MILPAS ALTAS, DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ, CERTIFICA: QUE HA TENIDO A LA VISTA EL TOMO No. XLI DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL QUE SE ENCUENTRA EL ACTA No. 17-2024, DE FECHA CATORCE DE FEBRERO DE DOS MIL VEINTICUATRO, LA QUE EN LO CONDUCENTE EN SU PUNTO TERCERO DICE:

PRIMERO...SEGUNDO.. TERCERO: TERCERO: El señor alcalde municipal manifiesta a los miembros del Honorable Concejo Municipal que, de conformidad con la Ley De Arbitrio de Ornato Municipal, deberá ser cancelada durante los meses de enero y febrero de cada año, salvo los casos que los Concejos Municipales concedan prorrogas para hacerla efectiva; y que para el efecto se necesita de esta para que los vecinos hagan solvencia de este pago, a lo que el Honorable Concejo dicta el siguiente Acuerdo:


ACUERDO MUNICIPAL
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Código Municipal, El Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisiones de los asuntos municipales, correspondiéndole el ejercicio del gobierno municipal.


CONSIDERANDO:

Que el Código Municipal establece entre otras atribuciones del Concejo Municipal: la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley De Arbitrios de Ornato Municipal, decreto número ciento veintiuno guion noventa y seis (121-96) del Congreso de la República de Guatemala. La contribución por concepto de Boleto de Ornato deberá ser cancelada durante los meses de enero y febrero de cada año, salvo los casos en que los concejos municipales concedan prorrogas para hacerla efectiva.


POR TANTO:

En base a lo considerado y leyes citadas. El Honorable Concejo Municipal por unanimidad.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 900 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu